lunes, 3 de noviembre de 2014

El Brete con Fariñas

Campañas sucias las de esta elecciones intermedias. Los republicanos se presentan desaforados a tratar de controlar las dos cámaras del congreso y continuar saboteando con esa fuerza más al gobierno del demócrata Obama.
También la propaganda por la gobernación de la Florida, como en otras partes del país, se basa en hablar mal del contrincante más que de abogar por un conjunto de objetivos programáticos. Los anuncios televisivos de quienes optan por el congreso o la gobernación provocan náuseas en un obeservador imparcial y racional.
 Y en mala hora se le ocurrió al "disidente" Guillermo Fariñas declarar que el representante Joe García tiene un historial que le acredita de "anticasttrista". Así apareció en un anuncio de la campaña del aspirante demócrata a la reelección. La reacción del contrincante republicano Carlos Curbelo y sus acólitos no se hizo esperar. Se armó la de Dios es Cristo en torno a la ingerencia de un cubano de Cuba en elecciones de Estados Unidos. No obstante creo que otro disidente, Antunez, respaldó al republicano Curbelo. Según leí en algún lado, la olla de grillos fue mayúscula en la radio local, que nunca escucho.
Sí he visto en los anuncios en la televisión y la parcialidad por los candidatos republicanos, probablemente comprada, del periódico principal de Miami  el viejo Nuevo Herald la tendencia preponderante en desprestigiar al oponente mejor que prestigiar al postulado. El billete de ambos partidos y de los potentados "interesados" se mueve sin pudor delante de las bambalinas.
La desidia del electorado está más que justificada. Mañana se rompe el corojo. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario