domingo, 26 de octubre de 2014

Crist vs Scott

Hoy le toca a la elección de Gobernador de la Florida.

Hoy es facilito de discernir. El hombre con el  bacalao acuesta (recordando al la emulsión de Scott de mi niñez) es el gobernador actual y es un trago difícil de tragar como aquella emulsión hecha  a base de hígado de bacalao.
Durante su primer período el gobernador rechazó la ayuda federal de 2400 millones de dólares para la construcción de  un tren de alta velocidad que uniría las ciudades de Orlando y Tampa. El proyecto podía haber apoyado la creación de miles de empleos bien pagados para los residentes de la Florida. 
Otros miles de millones de dólares fueron rechazados en la Florida para la ampliación del Medicaid que daría cobertura de atención médica a miles de floridanos actualmente sin ninguna protección. Por el contrario, el gobernador Scott forzó la integración de los que tenían medicaid libre al redil de las HMO, proveedores particulares de la salud como negocio que limitan los beneficios más caros de servicios de salud, como los días cubiertos de ingreso hospitalario, y embaucan a la gente con servicios accesorios más baratos.
Sabemos que el gobierno federal heredó una economía con un desempleo de dos cifras en 2009 que se ha reducido casi a la mitad. Hoy en día es de 5.9. La Florida es ahora  uno de los estados con una cifra de desempleo mayor que el promedio nacional, sin embargo el cara de palo candidato republicano se adjudica en sus anuncios haber él  reducido el desempleo.
Crist, en cambio presenta un programa para proteger la especial naturaleza del "florido" estado peninsular del sur, regular las compañías de seguro en beneficio de la ciudadanía hoy esquilmada con políticas abusivas, recibir los 2400 millones de dólares para el desarrollo del tren de alta velocidad y restaurar la dignidad y protección a los ancianos que la ideología republicana considera una carga y estorbo para la clase avispada. Finalmente dejar de considerar la atención de salud solamente un negocio y propiciar que el negocio próspero y fundamental del cuidado de la salud sea administrado con eficiencia y calidad y poniendo el paciente en primer plano. Mi voto ya fue para Charlie Crist, la elección más claramente definida de mi boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario