domingo, 19 de octubre de 2014

Marihuana Medicinal

Uso de marihuana para algunas enfermedades

Enmienda Constitucional X-29
Permite el uso médico de la marihuana a las personas con enfermedades debilitantes, según lo determine un médico autorizado por el Estado de Florida.
Me enerva el uso desmedido de la democracia para fines de politiquería barata y también, sabra Dios, para propiciar negocios turbios en busca de billete fácil. Me explico.
ya existe una enmmienda a la consitución del Estado de la Florida que permite el uso restringido de la "hierba" con fines medicinales. Esta de ahora es a la constitución del condado ¿Para qué si la estatal ha de tener preponderancia sobre la condal? 
Aquí en Estados Unidos ya hay 15 estados que permiten el uso de la marihuana con fines medicinales. Cada uno especifica las enfermedades que "califican". Otros 16 tienen leyes pendientes de aprobar. Osea que el absurdo federalismo hace que en esta nación se estudie usted las leyes de 50 estados diferentes para no cometer delito por ignorancia si sale de su estado. Ya eso no me lo trago. Sobretodo para asuntos que no son claramente de ámbito local. Yo me pregunto ¿Que pinta la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) haciéndose de la vista gorda en  esto?  
Desde el siglo pasado se utilizan derivados del opio en medicina. Simplemente las recetas de estos medicamentos se diferencian aquí y en otros muchos países con un control más estricto. ¿Cómo es posible que la FDA se lave las manos y no regule el uso medicinal de la marihuana y sus derivados en formas farmaceúticas sujetas a la debida prescripción médica en la red de farmacias? Sería una medicina más, como los psicotrópicos o los analgésicos opiáceos. 
Basta del relajo de los políticos estatales y condales con propuestas populistas para facilitar de manera tortuosa el uso recreativo de la marihuana. La liberación de "María" que pedía Robertico Carcasés. Si la marihuana "recreacional" debe liberarse tal y como se hace con las bebidas alcohólicas o no ya eso es harina de otro costal. Pero el uso medicinal de la marihuana debe ser decidido y regulado por los expertos médicos. Dejar eso en manos del populacho, que al final somos los votantes y en forma diferente por estado y hasta por condado es un disparate de demagogia pura. Yo votaré NO a la enmienda No. 2 de la Boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario